Asociación Colombiana de Neuro Oftalmología

Organización líder en el campo de la salud visual en Colombia, compuesta por un grupo de profesionales apasionados y comprometidos con la neuro-oftalmología. Nuestra sociedad reúne oftalmólogos, neurólogos, investigadores, y otros expertos que comparten un interés común en abordar de manera integral los trastornos neuro-oftalmológicos. Estamos dedicados a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la promoción, el avance y la difusión de la neuro-oftalmología en nuestro país.

Misión

La misión de la Asociación Colombiana de Neuro-Oftalmología es promover la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan la visión y el sistema nervioso. Nuestra organización se compromete a:

• Facilitar la colaboración interdisciplinaria entre oftalmólogos y neurólogos para ofrecer un enfoque de atención integral a los pacientes.
  • Fomentar la investigación en neuro-oftalmología y la diseminación de conocimiento científico para mejorar la práctica clínica.
  • Proporcionar educación continua de alta calidad a nuestros miembros y profesionales de la salud, a través de conferencias, talleres y recursos educativos.
  • Servir como un recurso confiable para pacientes y sus familias, ofreciendo información comprensible y apoyo en la comprensión y manejo de enfermedades neuro-oftalmológicas.

Visión

La Asociación Colombiana de Neuro-Oftalmología aspira a ser reconocida como una entidad líder en el ámbito nacional y regional, que se destaca por su compromiso con la excelencia y la innovación en la atención de trastornos neuro-oftalmológicos.

Nuestra visión incluye:

• Ser un referente en la colaboración multidisciplinaria, facilitando la interacción entre oftalmólogos y neurólogos en la búsqueda de soluciones efectivas para los pacientes.
  • Convertirnos en un centro de excelencia en investigación en neuro-oftalmología, contribuyendo al avance del conocimiento en el campo.
  • Ofrecer una amplia gama de programas educativos que ayuden a nuestros miembros y a los profesionales de la salud a mantenerse actualizados y brindar atención de vanguardia.
  • Consolidar nuestra reputación como una fuente confiable de información y apoyo para pacientes con trastornos neuro-oftalmológicos, mejorando su calidad de vida y bienestar.

En la Asociación Colombiana de Neuro-Oftalmología, estamos comprometidos con la mejora constante y la promoción de la salud ocular y neurológica en Colombia, trabajando juntos para un futuro más brillante y saludable.